La Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (Emvsa) prevé ejecutar las obras del interior del polideportivo de O Castrillón en dos fases para poder agilizar su apertura. Fuentes municipales explican que, si se realizan así los trabajos, la pista polideportiva podría utilizarse antes de que estuviera lista la otra parte, que incluyen la piscina. Por el contrario, la asociación de vecinos del barrio cree que, pese a estar de acuerdo con las características del proyecto, esta división de la obra "no es adecuado" porque podría "complicar" y "encarecer" el plan.

El Gobierno local apunta que esta previsión en el desarrollo de los trabajos es una "preferencia" en la licitación del proyecto de ejecución, pero que será en la fase de redacción del documento cuando se pueda evaluar la viabilidad de la misma. Será la empresa adjudicataria, añade, la que decidirá si desarrolla el proyecto en un solo plazo o en dos diferenciados.

Los residentes valoran la voluntad del Concello por agilizar la tramitación de las obras "acortando los plazos" para presentar ofertas a la redacción del proyecto, pero advierten de que estarán "muy vigilantes" para que el proceso no se ralentice o frene en próximas fechas. También califican como positivo que la pista polideportiva pueda ser dividida en varias partes y que cuente con megafonía o que haya dos salas para actividades. Por último, también defienden que la piscina cuente con medidas de 25x10 metros y no unas mayores porque, dicen, está "condicionado" al vaso ya existente y apostillan que éste fue "llevado a cabo en el mandato del anterior Gobierno local".

El lunes finaliza el plazo de recepción de ofertas para redactar el proyecto, cuyos pliegos de condiciones establecen una superficie útil en la que habilitar las instalaciones de 3.458 metros cuadrados repartidos en dos pisos. Además de piscina, el complejo contará con zona termal y el polideportivo tendrá gradas para acoger un máximo de 120 espectadores.