El enlace de Alvedro a Barcelona ganará una nueva frecuencia los sábados a partir de marzo, cuando comience la temporada de verano. Vueling reforzará esta conexión en 2019, por lo que A Coruña contará con 21 vuelos semanales a Barcelona.

Hasta ahora, solo había tres frecuencias diarias de lunes a viernes -a las 07.00, 17.50 y 22.20 horas- y los domingos -a las 09.15, 11.15 y 22.20 horas-. Será a partir de marzo cuando los sábados también se opere un tercer vuelo, ya que hasta ahora solo había dos, el de primera y última hora, según desveló la plataforma especializada Vuela más alto. Esta nueva conexión saldrá de Alvedro a las 16.40 horas. En total, Alvedro contará con 21 frecuencias semanales a El Prat. Además, la ruta con Tenerife pasa a operarse los sábados en horario de mañana y cambia del aeropuerto sur de la isla al aeropuerto norte.

Retraso en Londres

Casi 24 horas necesitaron algunos de los pasajeros del Heathrow-Alvedro para llegar a su destino. Permanecieron unas tres horas en el interior del avión. Casi medio centenar de profesores de cursos que se desarrollaron en Bournemouth y Torquay se vieron afectados. Pasaron la noche en un hotel de Londres y ayer fueron reubicados en otro vuelo, aunque el aeropuerto de salida fue Gatwick, a una hora de Londres. Aterrizaron a las 14.40 horas en Barcelona, donde tuvieron que coger otro vuelo, casi cinco horas más tarde, a Santiago de Compostela. La compañía responsable, Vueling, indicó que el retraso se produjo por "motivos operacionales".