Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre por un robo con violencia a una mujer de avanzada edad. Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas del día 3 de noviembre en una calle del Agra do Orzán. Una mujer de 76 años de edad regresaba a su domicilio situado y al entrar a su portal se percató de que detrás de ella entraba también un varón.

La mujer, por precaución, prefirió no entrar en el ascensor con él, al tratarse de una persona desconocida, y el hombre subió en el mismo a los pisos superiores pero volvió a bajar y, cuando la septuagenaria se disponía a entrar, observó que todavía estaba dentro el mismo hombre, según explica la Policía Nacional en un comunicado. "Cuando salía del mismo se abalanzó sobre ella y comenzó a zarandearla, empezando un forcejeo entre ambos. Finalmente el asaltante consiguió arrebatar el bolso a la perjudicada y salio huyendo a la carrera", relatan las autoridades.

Un viandante que pasaba por la calle vio correr a un hombre y oyó los gritos de auxilio de la víctima, por lo que comenzó a correr detrás del asaltante, que se refugió en un portal. A los pocos minutos el autor volvió a bajar a la calle y el testigo de los hechos consiguió retenerlo hasta la llegada de los agentes.

Los policías que acudieron al lugar asistieron a la víctima, que presentaba un golpe en la cabeza. Tras entrevistarse con ella y con el testigo, revisaron el interior del portal donde se había refugiado el autor y encontraron el bolso de la víctima en el rellano de una de las plantas superiores.

El individuo fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y trasladado a dependencias policiales. Se trata de un hombre de 39 años y con varias detenciones anteriores. Pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión provisional.