La secuencia descartada de la primera película de Blancanieves y los siete enanitos es una de las joyas cinematográficas que contiene el archivo de la productora coruñesa IB Cinema. Su responsable, el cineasta, coleccionista y estudioso del cine Ignacio Benedeti, explica que la suya se encuentra entre las menos de diez bobinas en 35 mm que existen en el mundo correspondientes con esta secuencia.

En 1935, Walt Disney trasladó a sus colaboradores su idea de rodar el primer largometraje de animación y encomendó varias de las secuencias a Ward Kimball. Una de ellas fue descartada del montaje final, cuando ya estaba muy avanzado. La decisión sentó tan mal a su creador que decidió abandonar el estudio. Finalmente Walt lo convenció para participar en el siguiente proyecto: Pinocho.

SECUENCIA DE LA SOPA, ELIMINADA DE BLANCANIEVES from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

Este fragmento eliminado, en la que se aprecia cómo los siete enanitos, sentados a la mesa, comen una sopa, forma parte desde hace 25 años de los fondos de Benedeti. Llegó a sus manos a través de un intercambio de material con un coleccionista estadounidense. Comenta que, con el tiempo, tuvo la suficiente constancia como para conseguir el largometraje final en todos los formatos cinematográficos: 35 mm, 16 mm y Súper 8.

El público coruñés tuvo la oportunidad de disfrutar de esta primera versión original, con la secuencia eliminada incluida, durante el homenaje celebrado en el teatro Colón en 2001 con motivo del centenario de Walt Disney. Más de mil personas pudieron ver este insólito fragmento empalmado en el lugar exacto en el que se reproduciría de no haber sido eliminado.