18.00h. Cuentacuentos del Rato Canguro. El cuentacuentos de la compañía Trinketrinke Teatro, Rato canguro, explica en la Biblioteca de Monte Alto las nuevas paternidades a niños de entre 3 y 8 años.

Biblioteca de Monte Alto

Vereda del Polvorín, 3

18.00h. Proyección de un filme de Yasuzô Masumura. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado de la película de Yasuzô Masumura With My Husband's Consent, que se proyectará en dos pases a las 18.00 y a las 20.30 horas.

CGAI

Durán Loriga, 10

19.00h. Charla sobre la situación de los refugiados. El impulsor de la red Acampa pola paz e o dereito a refuxio, Xosé Abad, retrata la realidad de las personas refugiadas en una conferencia en la Biblioteca del Castrillón.

Biblioteca de O Castrillón

Plaza Pablo Iglesias, s/n

19.30h. Conferencia científica en la Domus. Las profesoras de la Universidad de Columbia Estela Area y Sandra Barral imparten una charla sobre sus investigaciones en el campo de las enfermedades neurodegenerativas.

Domus

Ángel Rebollo, 91

20.00h. Encuentro con el escritor Xurxo Souto. El autor coruñés comparte los detalles de A gran travesía de Chiruca Macallás, su nueva novela, en la que narra un viaje marítimo protagonizado por mujeres.

AAVV Atochas-Monte Alto

Parque de Marte, s/n

20.00h. Francisco E. Vila presenta poemario. El escritor Francisco E. Vila visita la librería Lume para hablar de su nuevo poemario El canto del Caburé. En el acto, estará acompañado por Antón de Santiago.

Lume

Fernando Macías, 3

21.30h. Espectáculo cómico en Bâbâ Bar. El humorista Gary presenta en el BâBâ Bar su espectáculo cómico, (Des) Variaciones en yo menor. El precio de la entrada es de seis euros.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23

Y ADEMÁS

Semana de la Ciencia. Los Museos Científicos de A Coruña ofrecen entrada gratuita y jornadas de puertas abiertas durante esta semana conmemorativa de la ciencia. Más información.