El traslado de la parada de bus de la plaza de Ourense, que se reubicará al inicio de Linares Rivas, comenzará hoy. La reubicación de la parada, motivada por el comienzo de las obras para la creación de un nuevo tramo del carril bici metropolitano, durará tres semanas, informa el Ayuntamiento.

Los trabajos de ejecución del carril bici supondrán la ocupación de la acera y el carril bus de la plaza de Ourense en sentido salida de la ciudad desde hoy hasta el 5 de diciembre, en horario de 8.30 a 19.00 horas. En todo momento se dejarán tres carriles de circulación libres y un paso peatonal de dos metros de ancho. La parada se trasladará de modo provisional al número 1 de Linares Rivas, hasta que culmine la obra de adecuación en el entorno de la plaza de Ourense, que permitirá el paso del carril bici diferenciado para bicicletas por detrás de la parada del autobús allí situada, la número cinco.

Durante las tres semanas que durarán las obras, la Compañía de Tranvías ofrecerá información sobre el desplazamiento de la parada, por la que pasan las líneas 1, 1A, 2, 2A, 17, 21, 23 y 23A.

El nuevo tramo del carril bici metropolitano conectará por Linares Rivas el trecho ya ejecutado en el parque de San Diego hasta el cruce en la calle Ramón y Cajal. Las obras darán continuidad al carril bici bidireccional en el margen del borde litoral. Los trabajos abordarán primero la ampliación de la acera en el espacio reservado para aparcamiento entre los pasos peatonales anterior y posterior a la rotonda en el cruce de la avenida del Ejército con la ronda de Outeiro.

El paso segregado para bicicletas se construirá el lateral del muro, contará con dos sentidos de circulación y con pavimentos diferenciados en la acera para aumentar la seguridad. Tras los trabajos en este punto, la prolongación del carril bici que conectará A Coruña con el área metropolitana a través del puente de A Pasaxe continuará hasta Ramón y Cajal con señalización horizontal y balizamiento de la calzada. El plazo estimado de ejecución de este tramo, que comenzó este lunes, es de tres semanas.