El Ayuntamiento convocó una nueva edición de su campaña A Coruña en negro contra as violencias machistas, que busca reforzar las acciones en los locales de ocio nocturno. La concejala de Igualdade, Rocío Fraga, presentó ayer esta iniciativa, a la que se suma el Concello por tercer año consecutivo. Con ella, se busca implicar al tejido económico, asociativo, deportivo, social y cultural, así como al conjunto de la ciudadanía, en el rechazo de las violencias machistas.

La propuesta, que fue impulsada por el Ayuntamiento de Santiago en 2015 y que contará este año con la participación de 102 municipios y tres diputaciones, intentará incidir, a través de diversos materiales, en comportamientos y expresiones verbales que conforman o están detrás de la violencia de género.

"Lo que pretendemos con esta campaña es generar un amplio consenso contra las violencias machistas", explicó la edil sobre una campaña que se podrá ver en distintos espacios de la ciudad. El día 25, en la plaza de María Pita, se celebrará una acción en la calle en la que se invita a la ciudadanía a participar vestida de negro para visibilizar el rechazo contra este tipo de violencias. La iniciativa cuenta con la colaboración de Gadisa, Vegalsa, Compañía de Tranvías, Coca-Cola y el Deportivo.