15 de noviembre de 2018
15.11.2018

Condenan a tres años a un preso de Teixeiro que rompió cuatro dientes a otro recluso

La agresión se originó porque le pidió "de malos modos" que le dejara sitio en un banco

15.11.2018 | 01:54

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres años de cárcel a un interno del centro penitenciario de Teixeiro por propinar un fuerte puñetazo en la cara a un compañero que le provocó la fractura de la mandíbula y la pérdida de cuatro piezas dentales, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El sospechoso, según sostiene el tribunal en la sentencia, agredió a la víctima en agosto de 2016 por pedirle, "de malos modos", que le dejase un sitio en un banco en el patio de la prisión. Según los hechos considerados probados, "con el ánimo de dañar la integridad física" del otro interno, el ahora condenado le propinó "un fortísimo puñetazo en la cara" a consecuencia del cual cayó al suelo y sufrió heridas que precisaron 121 días de curación.

Los magistrados también le imponen al condenado por un delito de lesiones con deformidad el abono de una indemnización de 11.640 euros al afectado por los días que tardó en curar de las heridas y las secuelas que sufre.

El condenado ya lo había sido anteriormente por los delitos de provocación, conspiración y proposición para el delito de lesiones, por lo que se aprecia la agravante de reincidencia, aunque también se estima la atenuante de trastorno mental porque en el momento de los hechos presentaba un trastorno explosivo intermitente de la personalidad y un trastorno adaptativo con alteración mixta de las emociones y el comportamiento que disminuía levemente sus capacidades volitivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es