La junta de gobierno concederá mañana a Repsol Petróleo licencia para construir una estación de carga de cisternas de fuel óleo en una parcela de la carretera de Nostián, que tendrá capacidad de carga máxima de 2.000 toneladas al día. El plazo para iniciar las obras será de seis meses y la compañía tendrá 24 para ejecutarlas a partir de la notificación de la licencia. La inversión es de 1.343.000 euros.

Según la solicitud, del pasado abril, la superficie útil afectada por las obras es de 148,55 metros cuadrados y, previamente a la solicitud de licencia, la Dirección Xeral de Calidade Ambiental tuvo que aprobar una modificación de la autorización ambiental integrada que tiene Repsol para operar con el objetivo de integrar estas nuevas instalaciones.

Repsol tendrá que abonar el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que es un 4% del presupuesto de ejecución material (53.720 euros). El lugar en el se levantará es una parcela, suelo urbano consolidado, entre la refinería y el polígono de La Artística, hoy en día ocupado por una explanada rodeada de un muro de ladrillo usado como aparcamiento de automóviles y camiones.