15 de noviembre de 2018
15.11.2018
La Opinión de A Coruña

La Xunta pide licencia para convertir la sede de Sanidade en el centro Amizar

El edificio albergará a las entidades locales sociosanitarias y de servicios

15.11.2018 | 01:54

La Xunta solicitó ayer licencia de obras al Ayuntamiento para rehabilitar la antigua sede de la delegación de la Consellería de Sanidade en la ciudad y convertirla, de este modo, en el Espazo Público Amizar, que acogerá a diferentes entidades sociosanitarias y servicios.

El Gobierno autonómico prevé realizar una inversión de 6,59 millones de euros en la rehabilitación de los dos edificios (prisma y óvalo) de la antigua sede, situada en la calle Gregorio Hernández, para actuar sobre los 5.500 metros cuadrados del espacio, urbanizar su parte exterior y crear una plaza.

La Agencia Gallega de Infraestructuras había adjudicado la redacción del proyecto de rehabilitación el pasado mes de abril y, una vez elaborado, la Xunta se lo ha presentado al Ayuntamiento para que éste dé luz verde al comienzo de las obras.

El Espazo Público Amizar contará con un espacio para asociaciones sociosanitarias de la ciudad, así como un área dedicada a la juventud, los menores y la inclusión, así como dependencias dedicadas a la formación y el empleo. El edificio iba a ser cedido por la Xunta al Concello para la instalación del nuevo cuartel de la Policía Local, pero dio marcha atrás con la pérdida de la Alcaldía por el PP y optó luego por dedicarlo a las entidades asistenciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es