- ¿Cuál es su proyecto para el PSOE?

-Los retos prioritarios de nuestra ciudad son los servicios sociales, donde desarrollaremos políticas de atención desde los centros cívicos o desde entidades vecinales. Las políticas de movilidad con la reorganización de las líneas de autobús, adecuándolas a la vida de los ciudadanos. El liderazgo en la preparación de un plan director para los terrenos del puerto, la recuperación de los barrios, educación, deporte, la participación real y efectiva, la prevención de la violencia de género, la sostenibilidad o la creación de la carta cultural coruñesa como documento del desarrollo del derecho a una cultura global proyectada desde el Ayuntamiento. Retos para los que ya hemos demostrado que estamos preparados. Somos un partido con vocación de gobierno, que queremos involucrar a todo el tejido social a un proyecto abierto, transparente y participativo.

- ¿Qué opina de la labor del grupo municipal socialista en estos casi cuatro años?

-Hay que destacar el gran trabajo de los compañeros, evitando, desde el principio de la legislatura, la pinza en la que intentaron meternos el PP, por un lado, y Marea, por el otro; y es posible que ese tipo de situaciones tensionara las relaciones internas del grupo en algún momento. Por otra parte, la prioridad era y sigue siendo evitar la paralización de la ciudad, el colapso de los servicios básicos, el pago de los servicios contratados y el caos que ello conllevaría. Una acción política responsable con los coruñeses y coruñesas.

- ¿Es partidario de acuerdos con Marea Atlántica de manera puntual o de firmar un pacto de gobierno?

-No hablaremos de pactos preconcebidos. Somos un partido con vocación de gobierno y para eso nos presentamos: para gobernar A Coruña sin ningún tipo de lastre, atadura o mochila. Nos presentamos desde el compromiso socialista de raíz, uniendo frescura, experiencia y capacidad de gestión. Cualquier estrategia de pactos, antes de jugar el partido, es un error que ningún candidato del PSOE debería cometer.

- ¿Pactaría o favorecería un gobierno del Partido Popular?

-El PP es antagonista del PSOE y veo extremadamente difícil que podamos coincidir en una misma estrategia para A Coruña. Mi impresión es que ahora mismo en el PP están más preocupados por la irrupción de partidos como VOX. Nosotros estamos a otra cosa.

- Si gana en las primarias, ¿contará en la lista con personas de otras candidaturas?

-Por supuesto. Nuestra agrupación ha dado sobradas muestras de desunión y de disputa interna y eso tiene que acabar. En un proyecto de cambio como el que ofrecemos, hacemos falta todas las personas comprometidas. No sobra nadie, cabemos todos. Este no es el proyecto de Juan Ignacio Borrego, es el proyecto del PSOE.