17 de noviembre de 2018
17.11.2018
La Opinión de A Coruña
Rafael Arangüena Candidato a las elecciones primarias del PSOE en A Coruña

Rafael Arangüena: "Contaré con los mejores en la lista; soy contrario a las políticas de trincheras"

"Soy partidario de pactar políticas concretas progresistas sin límite en su amplitud y con la mayor vocación de estabilidad posible"

17.11.2018 | 01:10
Rafael Arangüena, en la sede local del PSOE.

- ¿Cuál es su proyecto para el PSOE?

-Generar un proyecto transversal con el que puedan identificarse los electores que tradicionalmente han votado al PSOE y todos aquellos que abogan por la aplicación de políticas progresistas en nuestra ciudad. Un proyecto que recupere las políticas sociales que tradicionalmente han sido la esencia del PSOE y que actualmente languidecen por falta de ejecución presupuestaria, que vuelva a poner a las personas y sus necesidades en el centro del debate y que potencie las posibilidades económicas de nuestra ciudad con especial dedicación a mejorar los entornos de creación de empleo. Nuestra ciudad lleva demasiado tiempo parada y sin proyecto, la actividad económica se resiente por la errática política de licencias que aplica la Marea, nuestro casco antiguo languidece ante la ausencia de políticas eficaces, el pequeño comercio está huérfano de políticas de apoyo que permitan hacerlo más competitivo y eviten su desaparición de nuestros barrios y sobre todo el reto que supone la fachada marítima interior que va a permitir reconfigurar gran parte de la estética de la ciudad; es algo en lo que no podemos fallar.

- ¿Qué opina de la labor del grupo municipal socialista en estos casi cuatro años?

-Ha tenido una labor difícil ya que las urnas en el año 2015 han otorgado una amplia mayoría a las fuerzas de izquierdas pero bajo el liderazgo de la Marea Atlántica, lo que se ha unido a una difícil digestión de los malos resultados electorales obtenidos en esos comicios y ha desdibujado su labor. Es por ello que entendemos primordial liderazgos nuevos y caras nuevas para recuperar la credibilidad perdida.

- ¿Es partidario de acuerdos con Marea Atlántica de manera puntual o de firmar un pacto de gobierno?

-Nuestro proyecto es diferente del de Marea, por ello soy partidario de pactar políticas concretas progresistas sin límite en su amplitud y con la mayor vocación de estabilidad posible, pero siempre bajo el liderazgo del PSOE. La ciudad no puede repetir el desgobierno de estos tres años ni actitudes prepotentes ajenas por completo al espíritu abierto y tolerante de nuestra urbe.

- ¿Pactaría o favorecería un gobierno del Partido Popular?

-La ciudadanía coruñesa ya dio su opinión en 2015 sobre las políticas municipales del PP y fue clamorosa teniendo en cuenta que dicho partido afrontó esas elecciones con mayoría absoluta. En 2019 nada hace pensar que la ciudad devuelva su confianza a este partido, por lo que no favoreceré ni pactaré un gobierno del PP al defender este partido políticas ajenas a las que promueve el PSOE.

- Si gana en las elecciones primarias, ¿contará en la lista con personas de otras candidaturas?

-Contaré con los mejores y más capacitados con independencia de su ubicación orgánica, soy contrario a las políticas de trincheras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es