- ¿Cuál es su proyecto para el PSOE?

-Ofrecer un modelo socialista para la ciudad, pensando en una ciudad capaz de desarrollar todo su potencial económico, cultural, social, solidario, ? a la cabeza de un gran espacio metropolitano, convirtiéndonos en la referencia del progreso y el bienestar en Galicia y en España. Toca salir del letargo de estos últimos ocho años, olvidarnos del mercantilismo del PP y del eslogan facilón y la incapacidad de gestión de la Marea, devolviendo el optimismo y la confianza a esta ciudad, para reactivarla económica y socialmente, recuperando el diálogo con todos los agentes sociales e institucionales. Y lo haremos con un equipo de gente nueva, preparada y con profundas raíces socialistas, reconocido y reconocible, en el que los votantes progresistas vuelvan a confiar.

- ¿Qué opina de la labor del grupo municipal socialista en estos casi cuatro años?

-El grupo ha mantenido una posición errática por falta de dirección política, ha actuado al margen del partido y no se ha contado con los concejales con experiencia de gestión. Quien ha sido responsable del problema no puede ser la solución.

- ¿Es partidaria de acuerdos con Marea Atlántica de manera puntual o de firmar un pacto de gobierno?

-Aspiro a ganar las elecciones y ser la fuerza mayoritaria. Nuestro proyecto es un proyecto autónomo y con vocación de mayoría, y cualquier decisión posterior es una decisión de partido, no personal. Las políticas progresistas en esta ciudad han venido siempre de la mano de gobiernos socialistas sin artificios ni vetos ideológicos. Además de ideología tenemos capacidad de gestión, cosa de la cual Marea Atlántica carece y lo hemos comprobado en esta legislatura. Se pueden tener muy buenas ideas pero hay que saber gestionarlas. Eso sí, siempre voy a mantener puentes de diálogo con todas las fuerzas políticas en interés de la ciudad, sobre todo con las fuerzas de la izquierda.

- ¿Pactaría o favorecería un gobierno del Partido Popular?

-No, nunca. Jamás. Yo me presento con un compromiso socialista innovador, incompatible con las políticas que aplica la derecha. Cuando el PSOE gobernó esta ciudad conseguimos que se alcanzasen las cotas más altas de bienestar social, sabemos cómo se hace. Y en el próximo Gobierno municipal volveremos a hacerlo con un nuevo proyecto socialista, con la misma esencia, pero adaptado a las nuevas realidades sociales.

- Si gana, ¿contará en la lista con personas de otras candidaturas?

-Mi compromiso es hacer una lista renovada, cohesionada y contando con todos. Hay un capital humano valiosísimo en el PSOE de la ciudad del que no se puede prescindir. Nadie con capacidad, talento y compromiso socialista se va a quedar fuera. Yo aspiro a ganar dentro para ganar fuera también. Y eso se hace con un partido cohesionado. Hay que ser valientes, votar en libertad y sin ataduras orgánicas. Los rencores del pasado hay que superarlos.