17 de noviembre de 2018
17.11.2018

La Policía Nacional detiene a tres pasajeros de un crucero con 17 kilogramos de cocaína

Los arrestados tienen pasaporte holandés y el barco hizo escalas en puertos del Caribe

17.11.2018 | 01:10

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en A Coruña a tres personas que viajaban en un crucero con 17 kilos de cocaína, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia. Cada pasajero portaba una mochila deportiva con varios bolsos de mujer en su interior y, ocultas dentro del forro, los agentes encontraron diversas placas de estupefaciente de aparente gran riqueza en clorhidrato de cocaína. En total, los agentes se incautaron de 19 paquetes de diferente forma, peso y tamaño que contenían más de 17 kilogramos de cocaína.

Las detenciones se produjeron después de que, en fechas recientes, llegase a la ciudad un crucero que había hecho escala en diferentes puertos del mar Caribe. Dentro de las inspecciones periódicas que se hacen a pasajeros y tripulación en estas embarcaciones, se estableció un servicio de control y vigilancia en la terminal de cruceros de A Coruña. Los agentes comprobaron las pertenencias de un hombre y dos mujeres, con pasaporte holandés, que viajaban como pasajeros. Los agentes encontraron bolsos de mujer dentro de sus mochilas placas de color verde ocultas dentro de los forros interiores.

Tras comprobar que era cocaína, se procedió a su detención por un delito de tráfico de drogas. Los arrestados, de 35, 28 y 50 años de edad, carecían de detenciones anteriores y fueron puestos a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



 

esquelasfunerarias.es