17 de noviembre de 2018
17.11.2018

La Universidad estrena el Campus Innova, basado en las TIC y tecnologías innovadoras

La institución presenta en el Rectorado el último de sus tres campus de especialización

17.11.2018 | 01:10
Núñez Feijóo, con las manos en alto, junto al alcalde en el Citeec de la Universidad.

La Universidade da Coruña presentó ayer el último de sus tres campus especializados, Campus Innova, un área centrada en la innovación y las nuevas tecnologías y su aplicación en ámbitos como análisis y gestión de datos, inteligencia artificial, ingeniería, biología, educación o turismo. "La universidad hace una apuesta por este campus para cumplir con las complejas responsabilidades que tenemos para con la sociedad en esta economía basada en el conocimiento", aseguró el rector, Julio Abalde, durante la presentación de este campus, que se suma al Campus Industrial y el Campus Sustentabilidade.

La puesta de largo del Campus Innova, celebrada en el paraninfo de la UDC, contó con la presencia de la propia directora del campus, Susana Ladra, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, así como diputados autonómicos, miembros de la corporación municipal y cargos militares.

El rector de la UDC ha señalado que la puesta en marcha de este campus "responde a la especialización inteligente que cada vez demanda más la Unión Europea", a la vez que a una voluntad de convertir A Coruña en "un polo de innovación tecnológico" con la capacidad de captar recursos financieros "públicos y privados".

"Queremos crear un ecosistema innovador que potencie el talento a través de una cultura de colaboración y cooperación competitiva que, sin duda, aumentará la capacidad de multiplicación del sector digital y tecnológico gallego", aseguró Abalde.

El presidente de la Xunta apuntó que la puesta en marcha del Campus Innova revela "una voluntad de pensar en el largo plazo, huyendo de una etapa en la que impera la búsqueda de los objetivos pequeños", y supone "el punto de llegada de todo un proceso que nace de la unidad de esfuerzos".

"La universidad gallega es una de las más antiguas de España porque ha sabido innovar, internacionalizarse y competir, afrontando los desafíos de nuestro tiempo", añadió Núñez Feijóo, quien también destacó que la UDC y el campus son "la prueba del adelanto de la Galicia del siglo XXI".

Una vez terminado el acto, su directora, el rector y el presidente de la Xunta visitaron el Centro Innovación Tecnológica en Edificación e Ingeniería Civil (Citeec) de la Universidad, en el campus de Elviña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ecommerce Tour A Coruña vuelve con las últimas novedades

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre en PALEXCO, prestará este año especial atención al mercado de la moda en Galicia

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es