22 de noviembre de 2018
22.11.2018

El Concello oferta 80 composteros caseros para viviendas con jardín

Los solicitantes podrán elaborar abono a partir de los residuos orgánicos de su hogar

22.11.2018 | 13:10
El Concello oferta 80 composteros caseros para viviendas con jardín

El Concello pone en marcha la segunda edición del programa Composta Coruña, mediante el que proporcionará 80 composteros caseros a familias que residan en viviendas con jardín. Mediante estos recipientes, los participantes en la iniciativa podrán elaborar abono a partir de los residuos orgánicos generados en su cocina.

La concejal de Medio Ambiente, María García, explicó que el programa se dirige también a asociaciones y centros escolares que quieran experimentar esta práctica de la gestión de residuos. El Concello facilitará información sobre cómo elaborar el compost y realizará tres visitas al año a los participantes para asesorarles.

Los interesados en participar deberán presentar una solicitud en el registro del Concello una vez que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, lo que está previsto en el plazo de una a dos semanas. García destacó que el próximo contrato de la recogida de la basura incluirá la gestión de este programa entre las mejoras que podrán ofertar las empresas aspirantes a hacerse cargo del servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

esquelasfunerarias.es