22 de noviembre de 2018
22.11.2018

El Concello repartirá bolsas entre jóvenes para recoger los residuos del 'botellón'

Pone en marcha un programa de prevención los fines de semana en Méndez Núñez

22.11.2018 | 01:50

El Concello, a través del área de Xustiza Social, pone en marcha desde hoy y durante los fines de semana de diciembre en los jardines de Méndez Núñez un proyecto piloto para prevenir de los riesgos del consumo de alcohol en los jóvenes. Entre las medidas que desarrollará en estas fechas está el reparto de bolsas para la recogida de residuos de cristal o plástico que se dejan en la zona, punto habitual del botellón.

El programa se llama Coida de ti, coida do teu y pretende sensibilizar a los jóvenes sobre las consecuencias del alcohol y proponer actividades alternativas de ocio saludable. Cada jueves y sábado de noviembre y diciembre, de 23.00 a 03.00 horas en los jardines, un equipo especializado de personas con identificación específica difundirá información preventiva entre los asistentes al botellón y sobre conductas respetuosas con el medio ambiente y el entorno, una de ellas el uso de bolsas para recoger los envases de plástico o cristal usados para beber alcohol, que podrán entregar en un punto base instalado en los jardines.

El depósito de estas bolsas con residuos en este punto dará a los jóvenes la oportunidad de participar en un sorteo semanal y público que tendrá como premio sesiones de paintball, karting o escapismo para el portador del boleto ganador y tres acompañantes que escoja. El resultado de casa sorteo se conocerá a través de la web municipal.

"El Gobierno local está convencido de que la educación y el acceso a la información son dos de las herramientas imprescindibles para poder incidir en un cambio necesario, como es el cuidado de la salud y del medio natural", apunta la concejal de Xustiza Social, Silvia Cameán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es