El Fondo de Compensación Interportuario concederá a la Autoridad Portuaria de A Coruña una cantidad neta de 1,97 millones de euros para la realización de inversiones, ya que frente a los 660.000 con los que tendrá que contribuir al fondo, recibirá 2,63 millones. Así lo acordó el comité que se encarga de distribuir estas cantidades durante la reunión que celebró en Valencia, en la que decidió que 4,8 millones se destinen al Plan Puertos 4.0 y que 47,4 millones se repartan entre 28 puertos españoles.

La Autoridad Portuaria destinará 644.000 euros a la instalación del nuevo control de accesos y de otros equipamientos en el muelle de San Diego, mientras que al cierre perimetral del puerto exterior se dedicarán 587.000 euros. La base estratégica de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo recibirá una inversión de 500.000 euros y la dársena para embarcaciones menores 350.000.

A estas cantidades hay que sumar 1,1 millones que el Puerto recibirá del Fondo Accesibilidad Terrestre Portuaria, dedicado a proporcionar préstamos para financiar comunicaciones de las dársenas. Esa cantidad se destina a costear la redacción del proyecto constructivo del acceso ferroviario a punta Langosteira y ya había sido aprobada el año pasado, lo que indica que la Autoridad Portuaria no llegó a recibirla. El documento ya está finalizado pero la obra no ha sido licitada porque aún se desconoce cómo se financiará ante la ausencia de recursos de la Autoridad Portuaria.