La investigación iniciada hace varios meses por el Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía concluyó entre los días 11 y 15 de este mes con la detención de ocho personas -siete hombres y una mujer- a las que se acusa de traficar con drogas en A Coruña y su área metropolitana y de las que siete ingresaron ya en prisión por orden judicial. A los detenidos se les ocuparon seis kilos de hachís, 1,6 kilos de cocaína, una pistola, una escopeta de aire comprimido y más de 200.000 euros en efectivo tras los registros efectuados en cinco domicilios.

La policía considera desmantelados puntos de venta de droga en As Conchiñas y Sagrada Familia en la ciudad, además de en Alvedro, Betanzos, Oleiros y Coirós. La actividad del prostíbulo fue lo que levantó las sospechas de los agentes, quienes consiguieron averiguar que el matrimonio que lo dirigía se dedicaba a la venta de drogaventa de droga. Durante el día, el hombre traficaba en As Conchiñas, mientras que su mujer lo hacía en el lupanar durante el funcionamiento para atender la demanda de los clientes y de las personas que se acercaban allí para comprar. La policía también descubrió que había una persona que se encargaba de llevarle de forma periódica grandes cantidades de esta sustancia, tarea para la que contaba con la ayuda de dos personas para transportarla y prepararla.

Uno de estos individuos era el encargado de mezclar la droga con otras sustancias en el interior de una caravana que se ocultaba en el galpón de una finca de su familia. Junto a los útiles empleados en esta labor se halló una pistola del calibre nueve milímetros, por lo que se le acusa de un delito de tenencia ilícita de armas. Este hombre fue el último en ser detenido el pasado día 15, mientras que el 11 fueron apresados en Coirós el suministrador de la droga y uno de sus ayudantes con otros dos individuos cuando realizaban la compraventa de una importante cantidad de cocaína. En esta operación participaron agentes de operaciones especiales por la peligrosidad de los implicados. El día 14 se detuvo al matrimonio del prostíbulo y a un vendedor de droga en la Sagrada Familia.