Les Luthiers llega este martes al Palacio de la Ópera de A Coruña con el espectáculo Viejos Hazmerreíres, el nuevo show que reúne una antología de las obras más celebradas del sexteto argentino y que ya ha pasado por otras ciudades gallegas. El grupo humorístico, premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, actuará hasta el sábado en A Coruña donde representará la obra, luego de que decidiesen ampliar dos funciones más a las ya previstas.

Viejos Hazmerreíres reúne las piezas que más risas ha generado en los escenarios internacionales el grupo, con más de 51 años sobre los escenarios, como Los Premios Mastropiero, Todo Porque Rías, Por Humor al Arte y Lutherapia. "Valía la pena reeditar las obras antiguas", comentó Carlos López Puccio, uno de los integrantes de Les Luthiers, ayer, ya en A Coruña, donde esperan sorprender al publico con su humor que califican de "formal y universal".

6

Les Luthiers presentan su espectáculo en A Coruña

En formato de Radio Tertulia, un homenaje de los artistas a los periodistas de las tertulias radiofónicas, el sexteto argentino interpreta Las Majas del Bergantín (Zarzuela Náutica), Loas al Cuarto de Baño (Obra Sanitaria), Así Hablaba Salí Baba (Verdades Hindudables) y Quién Mato a Tom McCoffee (Música en serie). Además, incluye la nueva obra Receta Postrera, un vals culinario en el que Rosario y Clarita comparten en la sección de cocina del programa de Radio Tertulia la receta para la elaboración de un novedosos postre, acompañado por una sonora batería de cocina, un nuevo instrumento del grupo.