El alcalde, Xulio Ferreiro, firmó ayer cinco convenios de colaboración con otras tantas entidades para poner en marcha programas de fomento del empleo de colectivos con problemas especiales, como migrantes, personas con algún tipo de diversidad, jóvenes y personas en riesgo de exclusión. El Concello subvencionará estas iniciativas, a las que se suma otra para la promoción de la economía social, con una partida de 107.000 euros.

Uno de los acuerdos se suscribió con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade para desarrollar un plan de intermediación laboral que favorezca la contratación de personas con diversidad. La Confederación de Empresarios de A Coruña dedicará su subvención a un plan integral de empleo destinado a jóvenes, para lo que se mejorará su formación y se realizará una intermediación con las empresas.

El convenio con la Fundación Juan Soñador llevará a cabo itinerarios personalizados para la entrada en el mercado de trabajo de migrantes en situación de vulnerabilidad, mientras que Ecos do Sur realizará talleres de motivación para la búsqueda de empleo. La Unión de Cooperativas Espazocoop organizará por su parte seminarios de creación de empleo con proyectos de economía social.