16.30h. Jornada en honor a María Victoria Moreno. 16.30 h. La Real Academia Galega homenaje a la escritora con una jornada sobre su carrera y su compromiso con el gallego, en la que participarán conocidos de la autora como Xavier Senín.

Real Academia Galega

Tabernas, 11

17.00h. Mapeo LGTBQI con Elisa y Marcela. El programa de actividades Elisa e Marcela toman as rúas llega a su ecuador con Tortigrafías, una propuesta en la que se elaborará un mapa de la ciudad desde la perspectiva LGTBQI.

Centro Cívico Ciudad Vieja

Veeduría, 2

18.00h. Encuentro con Javier Porta Fouz. El programa Galicia ProFilme de Agadic organiza un coloquio en el Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) con el director del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, Javier Porta Fouz.

CGAI

Durán Loriga, 10

18.00h. Versiones de musicales con el coro de la UDC. El Coro de la Universidade da Coruña (UDC) ofrece un recital bajo la batuta de Rupert Twine, en el que tocarán un repertorio de piezas conocidas y grandes musicales.

Residencia Padre Rubinos

Ronda de Outeiro, 325

18.30h. Rosa Montero presenta 'Los tiempos del odio'. La escritora Rosa Montero visita esta tarde la UNED de A Coruña para presentar su novela Los tiempos del odio, sobre la que nos habla en esta entrevista: "Los extremismos de izquierda y de derecha están quemando el mundo de odio".

UNED

Educación, 3

19.30h. Conferencia sobre la I Asamblea Nacionalista. El profesor de la Universidad de A Coruña, Uxío-Breogán Diéguez, da la charla As Irmandades da Fala e a Asamblea Nacionalista de 1918.

Agrupación Alexandre Bóveda

Olmos, 16

19.30h. Tecnología y accesibilidad. El ciclo del Mes Escéptico de la Domus continúa con la conferencia Muchas luces y algunas sombras de la tecnología y la accesibilidad, impartida por Fátima García.

Domus

Ángel Rebollo, 91

12

Les Luthiers estrenan 'Viejos Hazmerreíres' en A Coruña

20.30h. 'Viejos Hazmerreíres' con Les Luthiers. El sexteto argentino representa en el Palacio de la Ópera un espectáculo que reúne una selección de algunos de sus números cómicos más populares. Les Luthiers estrenaron ayer este show en A Coruñashow y continuarán con esta antología en la ciudad hasta el sábado. Más información.

Palacio de la Ópera

Glorieta de América, s/n

21.00h. Actuación especial del grupo Exit. La banda residente de la sala Mardi Gras celebra el XI aniversario de Rock Box con un concierto, al que se unirán en escena artistas de grupos como Los Canallas o Birds and Cables.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8

21.30h. Paraphernalia, en directo. El cuarteto sube al escenario del Bâbâ Bar para representar los temas de su nuevo trabajo discográfico. El precio de la entrada es de cinco euros.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda