La novela La Argentina que Dios quiere, de la escritora Dolores Torrano, resultó ganadora en la XXX edición del Premio Torrente Ballester en español que convoca la Diputación de A Coruña. Tras hacerse público el fallo, el presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, mostró sus felicitaciones a la ganadora, natural de Murcia, pero residente en Laxe desde el año 2003, por una obra que el jurado ha considerado "un soplo de aire fresco" en el panorama narrativo actual.

Por su parte, la vicepresidenta y responsable del área de Cultura, Goretti Sanmartín, trasladó la sorpresa del jurado al descubrir que la autora no era argentina por el conocimiento de la realidad de este país lo que, a su juicio, "ahonda en la capacidad literaria" de la escritora. De la obra, asegura que se trata de una "excelente novela", escogida entre casi 400 propuestas.

Y es que la escritora, profesora en el instituto de Baio, en Zas, ha ganado el premio con su primera novela, que el jurado ha definido como "brillante". "De gran ambición literaria y extraordinaria originalidad".