18.30h. Ruta por la historia de Elisa y Marcela. Desde el teatro Rosalía parte un recorrido teatralizado sobre la primera pareja del mismo sexo que se casó en A Coruña. Más información.

Teatro Rosalía

Riego de Agua, 37

19.30h. Charla sobre los ataques ingleses a A Coruña. María José Rodríguez habla de Los ataques ingleses a las costas gallegas.

Capuchinas

Panaderas, 40

20.00h. La esencia revivida de Casa Enrique. El escritor, periodista y exconcejal coruñés Emilio Quesada presenta esta tarde en Librería Arenas Casa Enrique. Nuestra taberna, un libro que recupera sus vivencias en las tertulias de la antigua taberna Casa Enrique. Más información.

Librería Arenas

Cantón Pequeno, 25

20.00h. Charla sobre expediciones científicas. La Asociación Isabel Zendal organiza hoy, a las 20.00 horas, la charla Las expediciones científicas promovidas por la corona española en el siglo XVIII y su relación con A Coruña, a cargo de Xosé Antón Fraga Vázquez.

Autoridad Portuaria

Avenida de la Marina, 3

20.00h. Isaac Rosa presenta 'Feliz final'. El escritor comparte su nueva obra, en la que reflexiona sobre el amor.

Fundación Seoane

San Francisco, 27

12

Les Luthiers estrenan 'Viejos Hazmerreíres' en A Coruña

20.30h. Les Luthiers y sus 'Viejos Hazmerreíres'. El sexteto argentino continúa en el Palacio de la Ópera con una función diaria, hasta el sábado, de este espectáculo. Más información.

Plaza de la Ópera

Glorieta de América, s/n

21.30h. Música angoleña y americana en Garufa. El cantante angoleño Chalo Correia y su banda ofrecen esta noche un concierto en el Garufa Club con un precio de entradas, siendo anticipadas, de ocho euros. Mañana, Noche Americana, con los conciertos de En casa del herrero y Los eternos con billetes a ocho euros.

Garufa

Riazor, 5