Una mujer denunció ayer ante la Policía Local a su marido, de 34 años, por un presunto delito de violencia de género por amenazarla con quitarle a sus hijos, quitarle los pasaportes y por morderla y arañarla al arrebatarle el teléfono móvil y las llaves de la vivienda. Los hechos sucedieron el miércoles a las 21.30 horas en el domicilio familiar, donde la mujer y sus dos hijos quedaron solos durante todo el día siguiente tras la agresión, en las que sufrió una mordedura una mano y arañazos en un costado, ya que al llevarse el hombre las llaves, no podían salir.

Al atardecer, la esposa decidió acudir a la Policía Local acompañada del hijo menor, mientras el mayor quedaba en la casa para abrirles a su regreso. La víctima explicó a la Policía Local que ella también había mordido en una mano durante el forcejeo a su marido, que fue localizado por los agentes en la zona de Monte Alto y trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes dieron aviso al Servizo Municipal de Atención a Urxencias Sociais, que se trasladó al domicilio de la familia y atendió a la mujer y a los menores, a los que custodió durante la intervención policial y el traslado de la madre a un centro sanitario y luego a la comisaría para que presentase la denuncia.