30 de noviembre de 2018
30.11.2018

Un juez obliga a motivar por qué los ingenieros de Caminos quedan fuera de dos plazas

30.11.2018 | 01:21

Un juzgado ordena al Concello justificar por qué, en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada el pasado año, los puestos de jefe de Sección de Proyectos y Gestión de la Energía y de jefe de Sección Ambiental, se excluye los titulados en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

La denuncia parte del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que ha recurrido el fallo judicial ante el Tribunal Superior al considerar que deben poder concurrir a estos puestos de trabajo. La junta de gobierno acuerda hoy personarse en este recurso.

La Asesoría Jurídica entiende que la sentencia en primera instancia no es perjudicial para los intereses municipales, "en tanto que únicamente obliga a la Administración a ofrecer motivación acerca del motivo de excluir la titulación de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos para la provisión de los dos puestos citados". No se imponen costas a las partes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Hack a BOS, un nuevo ecosistema tecnológico

La primera escuela de programación de Galicia desembarcará en Vigo el próximo mes de septiembre


Un candidato de armas tomar

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

esquelasfunerarias.es