01 de diciembre de 2018
01.12.2018

El concejal de Rexeneración Urbana defiende rebajar la previsión de nuevas viviendas en el plan general

01.12.2018 | 01:52

Las previsiones de nueva edificación que contiene el plan general vigente, 24.000 viviendas, son el principal problema urbanístico de A Coruña, según el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, para quien es necesario efectuar una reducción de esa cifra ante la existencia de 20.000 viviendas vacías y 450 edificios abandonados. También señaló Varela que frente a la proyección de 310.000 habitantes que hace el plan general, la población coruñesa lleva diez años estancada.

"Necesitamos argumentos técnicos y jurídicos para saber si es una percepción adecuada", dijo el edil sobre la necesidad que apuntó de modificar el plan general y el soporte que para ella pueden suponer jornadas como las que se desarrollan este fin de semana en la Fundación Luís Seoane. Varela advirtió de que la edificabilidad que el planeamiento reconoce a determinados suelos genera derechos para los propietarios, por lo que el "gran desafío" es hacer una "previsión razonable de nueva vivienda" y que no genere problemas económicos al Concello. También se pronunció a favor de que las decisiones sobre el futuro de la ciudad se tomen "con el mayor consenso posible", ya que la construcción de 4.000 viviendas en el puerto "se decidió en un despacho entre cuatro personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar del partido que enfrentará, en el Estadio ABANCA Riazor, al Deportivo contra el Zaragoza este domingo a las 20.30.

esquelasfunerarias.es