01 de diciembre de 2018
01.12.2018

La Constitución, desde la escuela

El delegado del Gobierno en Galicia defiende que la Carta Magna forme parte de la educación y del currículum académico

01.12.2018 | 01:36
Javier Losada, con un alumno del colegio Anxo da Garda.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, propuso ayer introducir la lectura de la Constitución en los colegios durante el acto organizado en la Delegación del Gobierno para la lectura pública de la Carta Magna. Losada, que leyó el preámbulo y los dos primeros artículos, manifestó que el texto debería ser de lectura obligada en los colegios, planteando también su inclusión "en el currículo escolar".

"El texto sobre el que se construye nuestra sociedad, el que recoge nuestros derechos y deberes, que encumbra los valores de libertad, igualdad y solidaridad merece tanto o más que aprender a sumar o dividir, que conocer ríos y montañas o tanto o más que El Quijote". "De hecho, nuestra Constitución ha de ser lo que El Quijote a la literatura", añadió.

Alumnos del colegio Anxo da Garda y representantes de entidades como Down Galicia, Cruz Roja, ONCE, Asociación de la Prensa de A Coruña Asociación de Federaciones de Vecinos, Colegio de Médicos o el Colegio de Abogados también participaron ayer en la lectura de la Constitución en la Delegación del Gobierno en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es