01 de diciembre de 2018
01.12.2018

'Fariña' encenderá la Navidad

Nueve actores de la serie basada en el libro del periodista coruñés Nacho Carretero iluminarán la esfera de la Marina el próximo martes

01.12.2018 | 01:36
Árbol de luz instalado en el Obelisco.

Terito, Carmen Avendaño, la Charlina y Esther Lago estarán el próximo martes en A Coruña encendiendo el alumbrado navideño. No se trata de un revival de los años ochenta en las Rías Baixas, sino que los actores que interpretaron a estos protagonistas del narcotráfico gallego de aquella época en la serie de televisión Fariña harán los honores de dar luz a la esfera de la Marina y a toda la decoración navideña de la ciudad. Así lo anunció el alcalde, Xulio Ferreiro, ayer, que justificó la decisión en el "reconocimiento al talento audiovisual local y del país, así como la apuesta por la visibilización de nuestro tejido creativo". El coro Cantábile pondrá la nota musical al acto, que arrancará a las ocho de la tarde.

La iluminación de Navidad de la ciudad cuenta este año con más de 2,5 millones de led repartidas en 543 arcos, 108 elementos sobre farolas y 77 árboles, entre los que destacan los dos de mayor tamaño en el Obelisco y en la plaza de Vigo. La fuente de Cuatro Caminos, el palacio municipal de María Pita y las entradas de los mercados municipales también contarán con ornamentación festiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

esquelasfunerarias.es