01 de diciembre de 2018
01.12.2018
La Opinión de A Coruña

'Fariña' encenderá la Navidad

Nueve actores de la serie basada en el libro del periodista coruñés Nacho Carretero iluminarán la esfera de la Marina el próximo martes

01.12.2018 | 01:36
Árbol de luz instalado en el Obelisco.

Terito, Carmen Avendaño, la Charlina y Esther Lago estarán el próximo martes en A Coruña encendiendo el alumbrado navideño. No se trata de un revival de los años ochenta en las Rías Baixas, sino que los actores que interpretaron a estos protagonistas del narcotráfico gallego de aquella época en la serie de televisión Fariña harán los honores de dar luz a la esfera de la Marina y a toda la decoración navideña de la ciudad. Así lo anunció el alcalde, Xulio Ferreiro, ayer, que justificó la decisión en el "reconocimiento al talento audiovisual local y del país, así como la apuesta por la visibilización de nuestro tejido creativo". El coro Cantábile pondrá la nota musical al acto, que arrancará a las ocho de la tarde.

La iluminación de Navidad de la ciudad cuenta este año con más de 2,5 millones de led repartidas en 543 arcos, 108 elementos sobre farolas y 77 árboles, entre los que destacan los dos de mayor tamaño en el Obelisco y en la plaza de Vigo. La fuente de Cuatro Caminos, el palacio municipal de María Pita y las entradas de los mercados municipales también contarán con ornamentación festiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es