El Servizo Galego de Saúde (Sergas) anunció ayer que el próximo año contratará la redacción del proyecto para reformar espacios del Hospital Universitario de A Coruña que quedaron desocupados tras la última fase de reformas del centro. Las obras comenzarán en 2020, según las previsiones del Sergas, y afectarán a la zona de la planta cuarta en la que se encontraban antiguamente las urgencias, que ahora albergará los nuevos hospitales de día de Hematología, Oncología, Alergias y Polivalente.

El proyecto se extenderá también a los quirófanos que se encontraban en las plantas quinta y sexta, donde se abrirá una nueva zona de hospitalización y una nueva unidad de cuidados intensivos. Otra parte del complejo que será remodelada es la anterior unidad de esterilización, situada en la primera planta, de forma que pueda ampliarse el servicio de Farmacia y crearse una sala de observación polivalente para urgencias.

La información proporcionada por el Sergas da un plazo de cuatro meses para la redacción del proyecto de estas reformas una vez que esté adjudicado, aunque no da una previsión de cuándo saldrá a licitación dentro del próximo año. Una vez que se disponga del proyecto habrá que licitar las obras, cuya duración debe estar determinada por ese documento, por lo que por el momento se desconoce cuándo podrían entrar en servicio las nuevas instalaciones.