Todos los años, los alumnos de Segundo de Comercio del CPR Nebrija Torre de Hércules desarrollan una actividad relacionada con la responsabilidad social. Los estudiantes de este curso han decidido dedicar la acción a colaborar en la lucha contra el maltrato animal porque, aunque que el problema está muy presente, dicen, "es un tema muy ignorado". Para ello, están grabando un vídeo con sus propias mascotas y las de sus compañeros del centro.

La pasada semana organizaron una pasarela canina, presentando a sus animales y las historias que tienen detrás, muchas de ellas, relatos de maltrato animal que pudieron cambiar gracias a la acogida que les ofrecieron. Como Mika, una perrita que vivió hasta los ocho meses en un escaparate de una tienda y, como era un poco mayor y tenía problemas en ojos y oídos, nadie quería llevársela a casa. La iban a dejar abandonada, pero la adoptaron.

O como Dingo, maltratado desde pequeño, que fue adoptado cuando tenía dos años. "Ni siquiera lo podía bajar a la calle porque tenía miedo de las personas", dice una voz en off en el vídeo, "en la actualidad es un perro totalmente distinto por el amor que recibe en casa". Carla Domínguez, una de la alumnas organizadoras dice que querían mover conciencias y explicar que, "aunque una persona sola no puede cambiar el mundo", sí puede dar una nueva vida a uno de estos animales que lo necesitan.

Domínguez añade que ahora queda por terminar el vídeo con una segunda parte, en la que implicarán al resto de sus compañeros del centro para que estos envíen fotos suyas con sus perros para incorporarlos en una especie de collage. Su objetivo es estrenar el corto, con música del grupo Green Valley, el próximo 10 de diciembre, para aportar así su granito de arena al Día Internacional de los Derechos de los Animales.