04 de diciembre de 2018
04.12.2018

El Concello podrá bajar diez céntimos las tarifas del bus urbano sin la autorización de la Xunta

Feijóo asegura que la Comisión de Prezos no autoriza las rebajas y el alcalde espera la confirmación oficial

04.12.2018 | 13:30
El Concello podrá bajar diez céntimos las tarifas del bus urbano sin la autorización de la Xunta

El Gobierno local podrá implantar la rebaja del billete del bus urbano que aprobó el pasado mes de septiembre sin negociarlo con la Compañía de Tranvías sin necesitar la autorización de la Comisión de Prezos de la Xunta, organismo del que forman parte varias consellerías y representantes de los empresarios, las cámaras de comercio, los consumidores y los empresarios. El Concello aprobó bajar diez céntimos los precios de los billetes ordinarios (de 1,30 a 1,20 euros), de los bonobuses (de 85 a 75 céntimos) y el billete social (de 33 a 23 euros).

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró esta mañana tras una reunión con el alcalde, Xulio Ferreiro, que esta comisión, que se reunirá mañana, autoriza las subidas de los precios de los autobuses urbanos, pero no las bajadas de tarifas. "No tenemos nada que objetar a cualquier política de bajada de precios del transporte urbano en A Coruña", afirmó Feijóo.

El regidor admitió conocer hoy mismo esta postura del Gobierno gallego y avanzó, sin dar fechas pero deseando que se produzca "cuanto antes", que el Concello implantará las nuevas tarifas después de que reciba la confirmación oficial de la Xunta. Sobre la posibilidad de que pueda ocurrir antes de que termine el año, Ferreiro señaló que aún se están haciendo modificaciones técnicas en las tarjetas Milenium, por lo que no lo aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

esquelasfunerarias.es