04 de diciembre de 2018
04.12.2018

La Diputación premiará con 5.000 euros la igualdad en colegios públicos

El galardón Concepción Arenal cierra su plazo de inscripción el 24 de diciembre

04.12.2018 | 02:00

La Diputación convoca el premio Concepción Arenal para promover la igualdad de género en los centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia. El plazo para optar al galardón, dotado con 5.000 euros en metálico, se cierra el próximo 24 de diciembre. Los docentes tendrán que presentar proyectos educativos "que contribuyan al desarrollo de habilidades para identificar y rechazar estereotipos sexistas" o que "esquemas alternativos que ayuden a comprender la igualdad de oportunidades real entre sexos".

La responsable del Área de Benestar Social, Educación e Políticas de Igualdade de Xénero, Ánxela Franco, destaca la "relevancia" del galardón porque "supone la elaboración de proyectos que pueden integrar comunidades educativos en su conjunto". El año pasado el colegio de Infantil María Pita, de A Coruña, el Integrado Atios, de Valdoviño, y el instituto de Secundaria Otero Pedrayo, en la ciudad, elaboraron los tres proyectos ganadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

esquelasfunerarias.es