04 de diciembre de 2018
04.12.2018

La Ejecutiva socialista apoya la propuesta de Rey para la portavocía

El grupo municipal vota hoy la propuesta para que Yoya Neira sea su máxima representante en el trabajo de oposición

04.12.2018 | 02:00
Yoya Neira.

La candidata del PSOE a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, Inés Rey, propuso ayer a la concejal Yoya Neira como nueva portavoz del grupo socialista en el Concello ante la Ejecutiva de la Agrupación Socialista Coruñesa, que ayer le otorgó su apoyo a la decisión. El resto de componentes del grupo municipal vota hoy la propuesta, para la que cuenta con el apoyo de Silvia Longueira. Los otros tres concejales -Fito Ferreiro, José Manuel Dapena y Pilar Neira- apoyaron en las primarias la candidatura de Juan Ignacio Borrego, quien al no pasar la primera ronda expresó su respaldo a Inés Rey, por lo que en principio deberían decantarse por la opción de Yoya Neira como la nueva portavoz del grupo.

El hasta ahora responsable de esa labor en la Corporación, José Manuel García, presentó su dimisión en este cargo y en el de concejal al día siguiente de perder las primarias, por lo que el grupo debe buscar un nuevo portavoz hasta las próximas elecciones.

García contaba en las primarias con el apoyo del barconismo y de la militancia afín a las direcciones local y autonómica del partido, mientras que Rey recibió el voto de los socialistas que comparten la línea política de la dirección provincial. Yoya Neira se convirtió durante la campaña de las primarias en la principal impulsora de la candidatura de Inés Rey, quien consiguió superar la primera fase al dejar fuera de la carrera por la candidatura a la Alcaldía a Juan Ignacio Borrego y Rafael Arangüena.

Tras las municipales de 2015, en las que el PSOE perdió dos concejales, Neira se distanció de la línea marcada desde entonces por quien fue la candidata a la Alcaldía, Mar Barcón, y de quienes fueron sus sucesores en la portavocía, José Manuel Dapena y posteriormente José Manuel García, por lo que su papel se quedó en una segunda fila durante estos tres años y medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es