04 de diciembre de 2018
04.12.2018

La Fura del Baus regresa a los escenarios coruñeses diez años después

La compañía interpreta 'Carmina Burana' en el Palacio de la Ópera entre el 8 y el 10 de febrero

04.12.2018 | 13:22
La Fura del Baus regresa a los escenarios coruñeses diez años después

La Fura dels Baus vuelve a A Coruña. Lo hace diez años después de su última aparición, en el teatro Rosalía en 2009. Ofrecerá su versión de Carmina Burana en el Palacio de la Ópera, un espectáculo en torno a la música de Orff, con dramaturgia y dirección de Carlus Padrissa-La Fura dels Baus. Habrá funciones del 8 al 10 de febrero y hoy se ponen las entradas ala venta.

El espectáculo tiene música en directo e impactantes escenas. Sobre el escenario, un cilindro de ocho metros de diámetro envuelve literalmente a los músicos, mientras que las imágenes proyectadas sobre él mismo ilustran la obra de principio a fin: una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y
fuego... Carmina Burana ha recorrido tres continentes y ha sido visto por más de 180.000 espectadores.

A lo largo de sus más de 35 años de trayectoria, La Fura dels Baus ha desarrollado un lenguaje, un estilo y una estética propios a partir de la creación colectiva. Sus más de 3.000 representaciones han sido vistas en directo por más de 3 millones de espectadores de todo el mundo y la compañía está considerada como un grupo de culto por miles de seguidores. Caracterizada por por explorar la idea del espectáculo total, la compañía ha encontrado en la puesta en escena operística un territorio perfecto para desarrollar su creatividad. La Fura ha apostado por la utilización de elementos audiovisuales, por proponer escenografías generativas, y por plantear el papel de los cantantes, los actores y el coro de un modo alternativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es