05 de diciembre de 2018
05.12.2018
ÚLTIMA HORA
El IPC anual se sitúa en el 1,7% en noviembre, su nivel más bajo en 7 meses

El Ayuntamiento ordena retirar la galería del edificio ruinoso de la Estrecha de San Andrés

La calle ha reabierto al tráfico este mediodía y desde las 13.15h ya se puede circular

05.12.2018 | 01:46
Reabre al tráfico la Estrecha de San Andrés.

La Estrecha de San Andrés ha quedado reabierta al tráfico hoy a mediodía, desde las 13.15 horas -según informa la Policía Local de A Coruña-, pese a que la previsión del Concello apuntaba a que la calle estaría cerrada a la circulación todavía varios días más. El Ayuntamiento ha ordenado retirar la galería de la fachada del número 11 de la calle, al encontrarse "muy deteriorada".

El precintado de la calle Estrecha de San Andrés se inició el lunes, pasadas las once de la mañana, después de detectarse desprendimientos en el inmueble, cuya fachada está protegida y tiene declaración de ruina. Fue analizada por técnicos de la Oficina Municipal de Rehabilitación y, si el dueño no actúa de manera "urgente" y retira la galería, con riesgo de caerse, será el Ayuntamiento quien acometa los trabajos de forma subsidiaria. La fachada está catalogada en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior de Ciudad Vieja y Pescadería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar del partido que enfrentará, en el Estadio ABANCA Riazor, al Deportivo contra el Zaragoza este domingo a las 20.30.

esquelasfunerarias.es