05 de diciembre de 2018
05.12.2018

Marea Atlántica elegirá a su candidato a la Alcaldía a tres meses de las elecciones

Pueden presentarse listas cerradas de veinte personas - Votarán entre el 15 y 17 de febrero

05.12.2018 | 01:46

Marea votará para elegir a su candidato a las primarias y a la lista que concurrirá a las municipales entre el 15 y el 17 de febrero. Todo apunta a que el alcalde, Xulio Ferreiro, será el aspirante pero su nombramiento no se confirmará hasta poco más de tres meses de las elecciones. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 3 de febrero. Las listas, que se votarán de manera cerrada, estarán formadas por 20 personas, por lo que quedará abierta la presencia de otros siete componentes, además de diez suplentes. Explican que serán personas "de referencia social" que elegirá la Red.

El lunes aprobaron el reglamento, en una sesión en la Sociedad Recreativa de A Gaiteira. Ahora elegirán un Órgano de Arbitraxe. En febrero pueden votar mayores de 16 años, firmantes del manifiesto de Marea y que residente en la ciudad al menos seis meses en los últimos cinco años.

En la web figuran los criterios de exclusión de los aspirantes, entre ellos, las imputaciones por delitos relacionados por corrupción y por delitos de odio o ecológicos. Aclaran que se entenderá por imputación judicial "la existencia de una resolución motivada donde un juez estime la existencia de indicios racionales de delito". Por el momento, está abierta una investigación sobre la actividad municipal, por posible prevaricación en la adjudicación de la cárcel -sin remuneración económica- a Proxecto Cárcere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es