El Gobierno local ha decidido vender una parcela de 397,49 metros cuadrados de suelo en el llamado corralón de A Gaiteira a Metrovacesa, la constructora que proyecta edificar en la zona 58 viviendas. A propuesta de la empresa, el concejal de Empleo firma la resolución para trasmitirle el aprovechamiento municipal de esa parte del terreno por un precio de 288.585 euros, con IVA incluido. Según fuentes municipales, el dinero ingresado se dedicará a adquisición de suelo.

La parcela, en la propia calle Gaiteira, estuvo abandonada durante muchos años y, tras varios meses de tramitación por parte de la constructora, el Concello dio por "desistida" la solicitud para acabarla, en abril de este año, por diversas irregularidades que no fueron solventadas por la compañía, controlada por el Banco Santander y el BBVA.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la expropiación forzosa de una parcela en Pedralonga para ampliar el área de juegos infantiles después de no poder notificar directamente a su dueño la aprobación inicial del expediente. A través de una partida de 52.774,05 euros, el Gobierno local mejorará la zona para niños sobre este terreno, una idea que parte de una petición vecinal de los presupuestos participativos de este año. La Junta de Gobierno Local aprobó en septiembre comenzar el expediente, cuya notificación ya se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia en octubre.

También el BOE publicó ayer otra notificación a dos personas en relación con las deficiencias detectadas en el número 40 de la calle Atocha Baja. Se les reclama su comparecencia por la adopción de medidas de seguridad y trabajos de reparación requeridos en un decreto dictado por el concejal de Rexeneración Urbana. Ambos tendrán diez días hábiles para presentarse en la concejalía.