Dos hombres fueron detenidos el pasado lunes por la Policía Local como autores de nuevos casos de violencia de género. Uno de ellos ocurrió en la zona de Riazor cuando una mujer fue a recoger a su hija al domicilio de su expareja. Según denunció la víctima, el hombre la agarró del pelo en presencia del bebé. La mujer, ya con su hija, llamó a la policía desde el portal y, a la llegada de los agentes, mostró una grabación en el teléfono móvil con las amenazas recibidas. El hombre, de 32 años, fue detenido tras corroborar los hechos. La mujer fue trasladada a un centro médico.

La sala del 092 recibió otro aviso sobre la agresión a una mujer en la avenida de Alfonso Molina, en la plaza Cabanas. Fue la propia víctima, una mujer de 22 años, quien requirió una dotación policial después de que su exnovio la abordase cuando estaba paseando al perro de la casa donde trabajaba y le propinase varios golpes en la cabeza.

La agresión fue presenciada por un testigo, quien se acercó para avisarlo de que llamaría a la policía tras lo que el individuo decidió huir del lugar. La víctima manifestó a los agentes que su exnovio ya había sido detenido por los mismos hechos.

Los agentes se pusieron en contacto con el presunto agresor por vía telefónica, quien manifestó estar ebrio. A los 40 minutos se presentó en el lugar para explicar que se acercó a su expareja para pedirle las llaves de casa y poder retirar sus pertenencias, a lo que la mujer se negó e iniciaron una discusión. El hombre fue detenido y denunciado por un delito de violencia de género.