La plaza de la Fábrica de Tabacos acogerá desde este mes el pabellón Tribuna Pública, un espacio de reflexión social y cultural para la participación, exhibición e intercambio de iniciativas artísticas, culturales y sociales en relación a los terrenos de los muelles interiores, sus futuros usos y su memoria.

La concejal de Participación, Claudia Delso, explicó que esta propuesta trata de llevar al espacio público "el debate del gran reto que tenemos en la ciudad en torno al borde litoral". "Tratamos de seguir contribuyendo al desafío colectivo que tenemos", apostilló. Delso señaló con esta iniciativa el Gobierno local busca continuar implicando a la ciudadanía y hacerla "partícipe de este proceso de decisión".

Tribuna Pública se abrirá este fin de semana con un programa de actividades previo a la instalación del pabellón. como una charla el sábado a mediodía titulado Dar voz á cidadanía, un recorrido por la tarde por los espacios que rodean a la plaza y un espectáculo de danza y música electrónica dirigido por Javier Martín, que ofrecerá otro el domingo a las 13.00 horas.

El concejal de Culturas, José Manuel Sande, detalló que el espacio ofrecerá una programación sociocultural y referencial "con una reivindicación social que lo respalda para concienciar a la ciudadanía sobre la necesaria implicación respecto a la recuperación de los terrenos portuarios".