06 de diciembre de 2018
06.12.2018

El grupo municipal del PSOE aparca sus divisiones y aclama como portavoz a Neira

Los cinco concejales y el que entrará en la Corporación por la salida del exedil José Manuel García apoyan unánimemente a la elegida por la candidata a la Alcaldía

06.12.2018 | 01:51
Ton Pachón, José Manuel Dapena, Pili Neira, Silvia Longueira, Yoya Neira, Inés Rey y Fito Ferreiro, ayer, en la escalera de Alcaldía.

El grupo municipal del PSOE estrenará el lunes, en el pleno ordinario de diciembre, nueva portavoz. Yoya Neira fue nombrada ayer cuarta representante del partido en el Concello lo que va de mandato, que acaba en seis meses. Los cinco ediles que forman el grupo y el que entrará en sustitución del exportavoz José Manuel García -que dimitió tras perder las primarias- aclamaron el nombramiento propuesto por la candidata a la Alcaldía, Inés Rey. Todos, incluida esta última, comparecieron ayer sonrientes y convencidos de que comienza una nueva etapa, la de preparación para los comicios.

"Tengo plena confianza y sé que va a hacer un trabajo estupendo estos meses que quedan. A partir de ahora nos ponemos a trabajar juntos en el grupo", explicó Rey, que se mostró satisfecha de la "buena sintonía" del grupo con ella. El nombramiento de Neira, según la abogada, será "un cambio, no radical, pero sí un cambio muy positivo para el partido y el grupo".

La candidata considera que la unanimidad en la votación, tanto en la ejecutiva local como el grupo, demuestra que el partido "está a lo que está: a trabajar por la ciudad, a hacer un buen equipo y a ganar las elecciones municipales". Insistió en que "nadie ha puesto ningún problema" pese a las distintas corrientes evidenciadas en las elecciones primarias en ambos colectivos socialistas.

También la nueva portavoz admitió que hay "diferencias y discrepancias" en el seno del partido, pero se enorgullece de que, tras las últimas elecciones internas, todos trabajarán "con lealtad y confianza". "Ha sido una de las campañas más tranquilas que yo he vivido y si esto significa que el partido puede ir superando esas discrepancias, que a veces han acabado en ruptura, pues mejor que mejor", añadió Neira. "Nosotros tenemos la responsabilidad en estos meses de situar al partido en la mejor posición de salida", apuntó la socialista, que admite que este mandato "no ha sido fácil" por la "reubicación en el espectro ideológico" tras las elecciones de 2015.

Tras la renuncia como portavoz de la que fuera candidata, Mar Barcón, poco después de los comicios fue José Manuel Dapena, aún edil hoy en día, el que tomó las riendas del grupo para abandonar el cargo en enero de 2017 criticando las injerencias de la concejala. José Manuel García fue nombrado portavoz después con su propio voto, el de Barcón y el de Fito Ferreiro, es decir, solo la mitad de los apoyos del grupo. Este mismo lunes se tomará conocimiento en el pleno de la renuncia de García, derrotado por Rey en las primarias, y Ton Pachón, que ayer ya estuvo en la reunión del grupo, tendrá que esperar al siguiente para tomar posesión como nuevo concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

esquelasfunerarias.es