El Concello reabrió ayer la calle Estrecha de San Andrés después de que los propietarios del edificio del número 11 hubieran procedido a cumplir la orden de retirada de la galería, "muy deteriorada". Según informaron fuentes municipales, han dejado puestos andamiajes. La Oficina de Rehabilitación acudió a inspeccionar la actuación y determinó "que el inmueble ya no tenía riesgo de contar con el andamiaje, por lo que se reabrió al tráfico". En los próximos días, los dueños seguirán actuando en el edificio para asegurar la fachada.

La Estrecha de San Andrés quedó reabierta al tráfico desde las 13.15 horas, según informó la Policía Local, pese a que la previsión del Concello apuntaba a que la calle estaría cerrada a la circulación varios días más.

El corte de la calle Estrecha de San Andrés se inició el lunes, pasadas las once de la mañana, después de detectarse desprendimientos en el inmueble, cuya fachada está protegida y tiene declaración de ruina. Fue analizada por técnicos de la Oficina Municipal de Rehabilitación y, si el dueño no actuaba de manera "urgente" y retiraba la galería, con riesgo de caerse, el Ayuntamiento acometería los trabajos de forma subsidiaria. La fachada está catalogada en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior de Ciudad Vieja y Pescadería.