07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Dos nuevos detenidos por agredir a sus exparejas en Riazor y Elviña

El 092 detuvo a otro hombre tras amenazar y agarrar del pelo a su exmujer cuando esta fue a recoger al bebé de ambos a su domicilio

07.12.2018 | 01:01

Dos hombres fueron detenidos el pasado lunes por la Policía Local por violencia de género, según informa el cuerpo municipal en una nota de prensa. Una de las detenciones ocurrió en Riazor cuando una mujer fue a recoger a su hija al domicilio de su expareja. Según denunció la víctima, el hombre la agarró del pelo en presencia del bebé. La mujer, ya con su hija, llamó a la policía desde el portal y, a la llegada de los agentes, mostró una grabación en el teléfono móvil con las amenazas recibidas. El hombre, de 32 años, fue detenido tras corroborar los hechos. La mujer fue trasladada a un centro médico.

La sala del 092 recibió otro aviso sobre la agresión a una mujer en la avenida de Alfonso Molina, en la zona de Elviña. Fue la propia víctima, de 22 años, quien requirió una dotación policial después de que su exnovio la abordase cuando estaba paseando al perro de la casa donde trabajaba y le propinase varios golpes en la cabeza, según el relato de la Policía Local.

La agresión fue presenciada por un testigo, quien se acercó para avisarlo de que llamaría a la policía tras lo que el individuo decidió huir del lugar. La víctima manifestó a los agentes que su exnovio ya había sido detenido por los mismos hechos. Los agentes se pusieron en contacto con el presunto agresor por vía telefónica, quien manifestó estar ebrio. A los 40 minutos se presentó en el lugar para explicar que se acercó a su expareja para pedirle las llaves de casa y poder retirar sus pertenencias, a lo que la mujer se negó e iniciaron una discusión. El hombre fue denunciado por un delito de violencia de género.

En el ámbito familiar

La Policía Local también acudió a una casa en Agra do Orzán, donde estaban cuatro mujeres de la misma familia, una con una posible fractura de nariz, que relataron que había sido agredida por el marido de una hermana tras una discusión. El presunto agresor, localizado en su piso, alegó que solo se estaba defendiendo. Fue denunciado por violencia en el ámbito familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar del partido que enfrentará, en el Estadio ABANCA Riazor, al Deportivo contra el Zaragoza este domingo a las 20.30.

esquelasfunerarias.es