El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la convocatoria de nueve de las doce plazas de funcionario convocadas por el Concello como ampliación de su oferta de empleo público para este año. Dos de ellas son de oficial de cementerios, otra de ingeniero técnico de obras públicas, una de técnico medio de inclusión social, dos de arquitecto, una de técnico superior de administración especial, una de técnico superior de economía y una de técnico medio de recursos humanos.

Los interesados en optar a estas plazas deberán presentar la solicitud en el periodo de veinte días naturales siguientes a la publicación de esta misma convocatoria en el Boletín Oficial de Estado. Estas doce plazas se suman a las 42 que ya habían sido aprobadas por el Gobierno local el pasado mes de julio y se incorporan a la oferta de empleo del Concello gracias al cumplimiento de los criterios de estabilidad presupuestaria.

Además de estos empleos, el Ejecutivo municipal convocó un concurso para facilitar la promoción interna de los funcionarios mediante la oferta de 65 plazas que están restringidas al personal que ya forma parte de la plantilla del Concello. La legislación aprobada por el Gobierno central del PP impide a las administraciones sacar a concurso todas las plazas que quedan vacantes en sus plantillas para favorecer la reducción de costes laborales.