El avance de las obras del carril bici metropolitano hará que a partir del lunes desaparezca el aparcamiento para vehículos en las avenidas de Linares Rivas y del Ejército, en esta última en el margen que limita con la estación de San Diego. La medida tendrá carácter definitivo, ya que tras la construcción del vial para las bicicletas no se repondrán las 23 plazas existentes en Linares Rivas -todas ellas del tipo general de la ORA- y las 87 del Ejército, ya que la anchura de ambas avenidas no permite compatibilizar el paso de peatones, vehículos de motor y bicis con la existencia de aceras.

En las dos calles se desarrollaron en las últimas semanas trabajos previos a la instalación del carril bici, ya que las paradas del bus de Linares Rivas se prolongaron hacia la calzada para que los ciclistas puedan subir a la acera y pasar por detrás de las marquesinas para luego regresar al asfalto. En la avenida del Ejército se trabaja aún en la conexión del carril bici del parque de San Diego con la rotonda donde nace la ronda de Outeiro, para a partir del lunes continuar hacia la Casa del Mar, con un vial para bicicletas que contará con los dos sentidos de la circulación en este tramo.

En agosto de 2016 la Concejalía de Mobilidade preveía que el carril bici no eliminara plazas de aparcamiento, ya que se pensaba aplicar el sistema empleado en ciudades como Valencia, donde discurre entre la acera y la zona para aparcar. Ese modelo se aplicó en A Coruña en el tramo creado en la ronda de Outeiro entre las calles Pérez Ardá y la Merced, pero finalmente desapareció en el proyecto definitivo del carril bici metropolitano que se presentó en marzo de 2017, ya que dejaría el sentido de salida de la ciudad de Linares Rivas con solo dos carriles.

Cuando el proyecto continúe hacia A Palloza, también desaparecerán las plazas de estacionamiento existentes en la calle Primo de Rivera y en el lateral de la Fábrica de Tabacos. En el sentido contrario, ya es posible desplazarse por carril bici desde el inicio de Linares Rivas hasta la Marina, un recorrido por el que discurre de forma segregada del tráfico en un tramo, compartida con los coches en otro y con los peatones en un tercero.