El encargado de la cervecería de Estrella Galicia en Cuatro Caminos fue víctima ayer de un atraco a manos de tres hombres cervecería Estrella GaliciaCuatro Caminosatraco que le asaltaron al salir del establecimiento con la recaudación del fin de semana que iba a ingresar en una oficina bancaria. El empleado se topó en la calle Concepción Arenal sobre las 11.00 horas con dos de los atracadores, quienes le amenazaron con una pistola y le conminaron a que les entregase la bolsa que llevaba. Al negarse, le golpearon con el arma en la cabeza y le arrebataron la saca, con la que a continuación huyeron a bordo de una motocicleta conducida por el tercer miembro de la banda y que les esperaba al otro lado de la calle.

"Uno de ellos encañonó a la víctima con una pistola y otro tiró de la bolsa, pero como se resistió le dieron cuatro culatazos en la cabeza y le dejaron allí sangrando mientras escapaban", explicó un hombre que se encontraba trabajando en ese momento en la calle. Los tres individuos, que llevaban gorros de lana en la cabeza, escaparon en dirección a la glorieta de Cuatro Caminos ante la mirada de varios testigos.

El trabajador herido fue asistido en el mismo lugar por personal sanitario, que posteriormente le trasladó en una ambulancia a un centro sanitario. Los atracadores fueron vistos en los alrededores de la cervecería desde una hora antes, posiblemente esperando la salida del encargado, por lo que fuentes policiales sospechan que conocían la mecánica seguida por el popular establecimiento para depositar la recaudación.

30

Tres atracadores roban la recaudación en la cervecería de Estrella Galicia en Cuatro Caminos

Tras ser alertada la policía, especialistas de la unidad científica rastrearon la entrada de la cervecería y el lugar donde esperaron los atracadores la salida del empleado para intentar encontrar pistas que faciliten su identidad. Los agentes de la Policía Judicial tomaron muestras en el suelo de colillas de cigarrillos que habían sido arrojadas y de huellas digitales en los ventanales del local.

Las dimensiones y la alta ocupación que suele tener este establecimiento de Estrella Galicia en Cuatro Caminos hacen suponer que la recaudación obtenida durante el pasado fin de semana era elevada, lo que habría animado a los delincuentes a apoderarse de ella. A diferencia de otros negocios de la ciudad o entidades financieras, que recurren a empresas de seguridad dotadas de vigilantes armados para el transporte de importantes cantidades de dinero con el fin de evitar ser asaltados durante el recorrido, esta cervecería optaba por que uno de sus empleados lo llevase personalmente para depositarlo en una oficina bancaria. En la misma calle Concepción Arenal hay dos a muy corta distancia.

Para cometer el delito, los atracadores tuvieron que ser informados de que la empresa no solicitaba los servicios de guardias jurados y del momento del día en el que el encargado llevaba a cabo estar labor. La ubicación del establecimiento favoreció además la huida de los delincuentes, ya que su cercanía a la glorieta de Cuatro Caminos les permitió acceder de inmediato a varías vías de salida de la ciudad y perder de vista a quienes intentaran seguirles en un primer momento. La salida del lugar de los tres individuos a bordo de una sola moto llamó la atención de los transeúntes.