12 de diciembre de 2018
12.12.2018

Dos detenidos por robos cometidos en el entorno del aparcamiento del Hospital

Uno de ellos fue detenido días después por tres delitos de robo con fuerza

12.12.2018 | 15:00

Dos hombres de 38 y 55 años han sido detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de los robos cometidos en las inmediaciones del aparcamiento del Hospital de A Coruña después de recibir un aviso por un nuevo intento de hurto. Como adelantó LA OPINIÓN, fue el pasado 11 de noviembre cuando la Policía Nacional dio el alto a un vehículo que respondía con la descripción facilitada por un testigo. A bordo circulaba un varón con dos placas de matrícula diferentes en la parte delantera y trasera del vehículo. Tras las comprobaciones, los agentes averiguaron que se trataba de un vehículo robado por lo que procedieron a su detención por delitos de robo de uso de vehículo y falsedad documental. Se le atribuyen además otros tres delitos de robo con violencia y tres de hurto.

El asaltante actuaba generalmente solo y buscaba a mujeres que entrasen en sus vehículos o estuviesen ya dentro. Cuando la víctima apoyaba sus pertenencias en el asiento del copiloto, el autor abría la puerta repentinamente y se apoderaba del bolso tras forcejear con la víctima. Para cometer los robos, utilizaba un vehículo monovolumen sustraído a mediados de octubre.

Durante la investigación, los agentes identificaron a otro varón que fue detenido el pasado 18 de noviembre acusado de sustraer las llaves y robar un vehículo que fue utilizado en los robos cometidos en las inmediaciones del Hospital, en concreto en un aparcamiento exterior colindante y en la avenida de La Madosa. También se le atribuyen tres delitos de robo con fuerza después de que el individuo intentase supuestamente forzar las máquinas de cambio de monedas de una lavandería y arrancase el cajetín de monedas de un local de lavado de mascotas. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es