El área municipal de Rexeneración Urbana ha finalizado trabajos de reurbanización en el barrio de Palavea, que ayer fueron a visitar el concejal Xiao Varela y el alcalde, Xulio Ferreiro. Los vecinos tienen ahora espacios públicos renovados y también se han creado otros desde noviembre del año pasado. El Concello ha invertido en estos trabajos durante el mandato más de 350.000 euros, informa en una nota.

La concejalía ha creado aceras más accesibles con la implantación de una plataforma única en puntos donde no es normativamente viable la colocación de aceras, mediante la habilitación de un carril de ancho fijo para el vehículos con solución de aglomerado, mientras que los laterales se hicieron con hormigón e indicando un espacio preferente para los peatones.

El proceso de renovación también ha supuesto la oportunidad de crear nuevos lugares de estancia para los vecinos. "Aprovechamos los ancheamientos de los espacios existentes y los lugares significativos del núcleo para establecer una serie de rincones, lugares de estancia y de reunión que contribuyan a la dignificación de la memoria de un núcleo especialmente agredido a lo largo de las pasadas décadas", destacó el concejal de Rexeneración Urbana.