13 de diciembre de 2018
13.12.2018
La Opinión de A Coruña

El Concello habilita un comedor en el centro cívico para el instituto de Elviña

La Xunta eliminó el curso pasado el horario de comedor en la cafetería del centro

13.12.2018 | 12:58
El Concello habilita un comedor en el centro cívico para el instituto de Elviña

El centro cívico de Elviña cuenta desde hace unas semanas con un espacio habilitado por el Concello para que los alumnos del instituto del barrio puedan recibir el servicio de comedor que es gestionado por la asociación de padres y madres y que hasta el curso pasado recibían en la cafetería del centro educativo. La decisión fue tomada tras la orden de la Consellería de Educación de suprimir el horario de comedor en la cafetería del centro, donde comían diariamente unos 40 estudiantes, ya que desconocía su existencia y advirtió que en esa instalación solo se podrían servir bocadillos y platos combinados.
 
Educación señaló entonces que, además del permiso para prestar este servicio, la asociación de madres y padres debería contratar a una empresa que cumpla la normativa sanitaria y que luego podría solicitar las ayudas disponibles para estos comedores, que pueden ser compatibles con las del Concello, que becaba a una veintena de estudiantes.
 
La desaparición del comedor del centro hizo que 18 familias de alumnos no pudieran recibir las ayudas que concedía el Concello para disfrutar del servicio, por lo que la Junta de Gobierno Local admitirá mañana los recursos presentados por los afectados y en el presupuesto del próximo año se incluirá una partida de 14.000 euros para abonar esas becas.
 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Graduados Sociales, "profesionales esenciales en una etapa delicada"

Susana Soneira, presidenta del Colegio, relata cómo afronta el colectivo estos días: "Nuestro objetivo es asesorar y proteger a empresarios y trabajadores"

esquelasfunerarias.es