13 de diciembre de 2018
13.12.2018

Detenido el cómplice del asaltante del aparcamiento del hospital

También se le imputan robos en una lavandería y en una tienda de lavado de mascotas

13.12.2018 | 01:47

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años como cómplice de los asaltos de coches que se produjeron durante el mes de noviembre en el aparcamiento del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. El atracador, de 55 años, ya había sido detenido con anterioridad. Ambos han sido puestos a disposición judicial.

La investigación comenzó en la primera quincena de noviembre, cuando se detectaron varios robos en la zona próxima al hospital. Según indica el 091, el asaltante actuaba solo y buscaba mujeres que entrasen en sus vehículos o estuviesen ya dentro. Entonces abría la puerta del copiloto para sustraer sus bolsos.

Para huir, utilizaba un monovolumen que tenía matrículas diferentes en la parte delantera y trasera. El vehículo había sido robado por su cómplice, que también fue detenido el 18 de noviembre, siete días después que su compañero. A este se le imputa la sustracción de as llaves y el posterior robo del coche que fue utilizado en los robos cometido en las inmediaciones del hospital. El asaltante, en cambio, fue detenido después de un aviso de un intento de robo que no consiguió concluir.

El hombre de 38 años, autor del robo del monovolumen, volvió a ser detenido una semana después por delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales. Según datos de la Policía Nacional, el varón trató de forzar las máquinas de cambio de monedas de una lavandería y arrancar el cajetín de monedas de otro establecimiento de lavado de mascotas. El 091 no descarta que se realicen nuevas detenciones por esos asaltos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es